martes, 6 de diciembre de 2011

La leyenda de las gatas tabby

Los gatos tabby - son atigrados- , presentan marcas muy especiales, por ejemplo, en las patas tienen dibujos de brazaletes que suben para encontrarse con las marcas del cuerpo; cola con barras de colores; collares en el cuello y pecho, además de una marca en forma de M en la frente.
Estos gatos poseen dos leyendas, una Musulmana y otra Cristiana.
La Musulmana cuenta que:
El profeta Mahoma estaba sentado con su gata favorita llamada Muezza, que estaba dormida sobre una de las mangas del profeta. En ese momento Mahoma necesitaba salir de su hogar y para no despertarla, prefirió corta la manga de su vestimenta. A su regreso, Muezza se inclinó ante él para darle las gracias. El profeta entonces acarició su frente sobre la que apareció la letra M de Mahoma quien además le dio el don, como a todos los gatos, de caer siempre de pie y lo mas importante, les dejó como a nosotros los humanos entrar en el paraiso cuando su vida en la tierra finalice.
Esta M la explica otra leyenda Cristiana, protagonizada por la virgen María. Se dice que cuando Jesús nació varios animales rodearon su pesebre, entre ellos destacaba una gata atigrada. El niño, encantado por todo lo que le rodeaba no podía dormir. Al cabo de un rato la gata se sentó junto a él y suavemente lo acarició mientras le ronroneaba. Poco a poco Jesús se quedó dormido; agradecida, la virgen María acarició la frente de la gata y apareció la letra M, desde esa noche todos los gatos tabbies la tienen desde su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario